Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Reconstruyen el “Centro Escolar Morelia” en Santiago Nonualco

La Dirección de Obras Munucipales (DOM) inició la reconstrucción del “Centro Escolar Morelia”, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender impulsado por la primera dama Gabriela de Bukele.

Esta obra, que beneficiará a 340 alumnos, de parvularia y educación básica, se realiza en el caserío Tihuilocoyo, cantón Las Guarumas, municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

El proyecto consiste en la demolición de la mayoría de infraestructura existente, con excepción de un módulo de aula, el cual funcionaba como centro de cómputo, en cuyo caso será rehabilitado para un nuevo uso.

Serán construidos nuevos módulos de aulas, de los cuales uno será de dos niveles, mientras que el resto a un nivel. Tendrá una cancha techada para usos múltiples, áreas recreativas para niños de parvularia y plan básico, áreas de enfermería, administración, salón de usos múltiples y cocina.

También tendrá nuevos módulos sanitarios y sistemas sépticos, señalética de rutas de evacuación, puntos de encuentro, sistemas de detección de humo, sistema contra incendios y una cisterna de agua potable, entre otros.

Esta obra será ejecutada bajo un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual supera los 63 millones de dólares en la cual la DOM reconstruirá 60 centros escolares en diferentes zonas del país.

Botón volver arriba