Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Mujeres salvadoreñas destacan en el Leads Academy For Women 2023

40 talentosas empresarias centroamericanas, de las cuales 7 son salvadoreñas, cursan el riguroso programa de aceleración empresarial Leads Academy for Women edición 2023 del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) ​​de INCAE, gracias a las becas otorgadas por Banco Industrial.

El programa Leads Academy for Women edición 2023 incluyó una etapa de nivelación y pre-selección cursada por 60 empresarias de ocho módulos, en los que se abordan contenidos fundamentales para el crecimiento empresarial.

El objetivo principal es proporcionar a las becadas las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar sus negocios de manera integral. A partir de los resultados de la etapa de nivelación se seleccionaron a las 40 participantes del Programa.

Perfil de las empresarias becadas

El grupo de beneficiarias que forman parte de Leads Academy For Women 2023 provienen de diversos sectores en Centroamérica, reflejando una amplia gama de industrias que contribuyen al crecimiento económico de la región.

Un aspecto por destacar es el empleo que las empresarias generan en sus comunidades. 12 de ellas cuentan con 2 o 3 empleados formales, 8 emplean entre 5 y 10 personas y 7 lideran empresas de más de 10 colaboradores. Dentro de los datos financieros, el 33% de las empresas registraron ingresos brutos superiores a $192,000 en el año 2022 y el 20% generando ingresos en el rango de $96,001 a $192,000.

Ganadoras de las becas en El Salvador:

  1. Adriana Pineda Ruiz, Inversiones Publicitarias, S.A de C.V.
  2. Leticia Escobar, Alpha Equipos y Servicios SA de CV
  3. Catalina López Rugamas, Nina Cata
  4. Marione Abularach, Biogreen Centro América
  5. Diana Ponce Salamanca, Acero Inox
  6. Claudia Tamacas, Green Monkey
  7. Liza Nuñez de Samayoa, Café L’Étranger
Botón volver arriba