Arte y Cultura

EDN inauguró temporada de danza folclórica en el Teatro nacional

“Estampas de San Juan Nonualco”, “El Santo Tingo” y “La danza del Tigre y el Venado”, fueron algunas de las piezas folclóricas que los asistentes al Teatro Nacional disfrutaron gracias a los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END).

”Esta presentación de la Temporada de Danza Folclórica 2017 pone en escena dos estampas cuyos orígenes amalgaman rituales prehispánicos con los impuestos a través de la religión católica en nuestros pueblos y que se desarrollan año con año como sellos característicos de Sensembra, en Morazán, y San Juan Nonualco, en La Paz”, expuso la directora de la END, Xenia Vaquerano.

La actividad, si bien no es una copia fiel de los hechos históricos ni folclóricos, expone los distintos momentos que conforman cada una de las tradiciones, adaptadas al lenguaje de la danza.

En la puesta en escena se manifiesta el aprendizaje que los estudiantes han adquirido a la lo largo de su formación, así como también el trabajo del equipo docente y administrativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close