Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
ArqueologíaInternacionales

México expondrá joyas arqueológicas en Francia

Agencias

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que va a realizar una exposición sobre la arqueología de México en el museo Quai Branly Jacques Chirac, en Francia, teniendo como objetivo que más personas conozcan la historia de los antepasados mexicanos.

Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor del INAH, por medio de sus redes sociales dijo que se trata de un proyecto binacional, desarrollado entre antropólogos de México y Francia.

El museo Quai Branly Jacques Chirac describe esta exposición como “el fruto de las investigaciones realizadas en el principal templo de la cultura mexicana se presenta por primera vez en Europa. Una exposición única en la historia de la arqueología mesoamericana”.

El museo destaca la labor de los comisionados Leonardo López Luján, y Fabienne De Pierrebourg, curadora del patrimonio, jefa de colecciones americanas, Musée du Quai Branly Jacques Chirac, así como de Steve Bourget , jefe de las colecciones americanas del museo.

La exposición está programada para inaugurarse el miércoles 3 abril, y concluir el domingo 8 septiembre de 2024. Permanecerá abierta al público en la Galería del Jardín los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 10:30 de la mañana a 7:00 de la tarde, mientras que los jueves de 10:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Botón volver arriba