Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Unos 73 mil estudiantes se sometieron a la prueba AVANZO 2023

El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, verificó la aplicación de la prueba en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, en San Salvador, donde 379 estudiantes de segundo año de bachillerato hicieron la evaluación.

El funcionario detalló que, hasta las 10:00 de la mañana, un aproximado de 45,000 estudiantes habían finalizado la evaluación en las asignaturas de Matemáticas y Sociales.

“Una de las diferencias entre la PAES y AVANZO es que no nos interesa la nota, el niño sabe cuántos aciertos y errores tuvo, claro que sí; pero a nosotros, lo que nos interesa es el resultado global de la institución”, señaló

De igual manera, el titular de Educación visitó a dos estudiantes en las comunidades Iberia y uno en la Don Bosco, ambas de San Salvador, donde comprobó la realización de la prueba desde las viviendas de los futuros bachilleres.

“Hemos podido venir a visitar a Robin y Miguel que están haciendo su prueba desde la casa sin ningún problema, muy contentos utilizando el equipo que el gobierno del presidente Nayib Bukele les ha entregado”, aseveró Pineda.

Botón volver arriba