Internacionales

Estados Unidos desplegará tres portaaviones en Asia

Redacción/Foto: Infobae

A partir de este fin de semana los nuevos ejércitos militares de Estados Unidos participaran en tres ataques de portaaviones en el pacifico occidental, lo que coincide con las últimas escalas de la gira del presidente Donald Trump por Asia.

La Marina informó que los eventos se realizarán de sábado a martes, estas serán las primeras maniobras  de esa fuerza con los tres portaaviones en el pacifico occidental desde el año 2007.

Los portaaviones que participarán en las maniobras son el USS Ronald Reagan, apostado en Japón; el USS Theodore Roosevelt, con puerto en San Diego, y el USS Nimitz, de la Base Naval Kitsap, en Bremerton, Washington.

Aunque por el momento no se han dado más detalle donde se  realizarán, pero las autoridades correspondientes han informado que su objetivo principal es demostrar la determinación de los EE.UU. con sus aliados  entre ellos, Japón  y Corea del Sur.

El comandante de la Flota del Pacifico, Scott Swift declaró “Las operaciones de fuerza de ataque con varios portaaviones son muy complejas, y este ejercicio en el Pacífico occidental es prueba de la capacidad única y el compromiso inquebrantable de la flota estadounidense en el Pacífico por la continua seguridad y la estabilidad de la región”,

La Marina ha explicado que los buques realizaran simulaciones de ataque y defensa aéreos, vigilancia marina, abastecimiento en el mar, maniobras coordinadas cercadas y ortos entrenamientos.

Los ejércitos estan conectados con una serie de acciones estadounidense para exhibir su poderío militar, mientras que  Washington y sus aliados ponen presión a Corea del Sur y su diplomático Pyongyang para poner fin a su programa de armas nucleares y cesar sus pruebas de misiles balísticos.

 

Bombarderos estratégicos de los Estados Unidos recientemente volaron cerca de las costas de Corea, y Trump mencionó esta semana en Corea del Sur que cuentan con submarinos operando en la zona.

Trump comenzó su viaje en Japón y actualmente se encuentra en China. También tiene visitas programadas a Vietnam y las Filipinas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close