Internacionales

Arabia Saudita pidió sanciones contra Irán por apoyar al terrorismo

El ministro de Exteriores consideró que es la única manera efectiva de tratar las tensiones con el régimen persa, al que acusó de violar las resoluciones de la ONU con su programa de misiles. La tensión entre los rivales no cesa desde el lanzamiento de un misil de rebeldes en Yemen

Infobae

Queremos ver sanciones a Irán por su apoyo al terrorismo“, expresó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yubeir, continuando con la escalada de tensión entre la monarquía árabe y la teocracia iraní, a quien acusan de estar detrás del misil lanzado por rebeldes de Yemen.

Al Yubeir también acusó a Irán de violar las resoluciones de la ONU sobre el programa de misiles, por lo que también solicitó represalias de la comunidad internacional.

El régimen iraní es el principal rival regional de Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos. Los dos países respaldan bandos opuestos en los principales conflictos de Oriente Medio.

Según explicó el ministro, en entrevista con la cadena CNBC, las sanciones son la única forma de hacer responsable a Irán por “arreglar” el acuerdo nuclear y apoyar al extremismo en la región, en una continuación de la postura de la Casa Blanca.

La tensión entre Irán y Arabia Saudita aumentó tras la intercepción el sábado por la noche sobre Riad de un misil balístico disparado por los rebeldes yemeníes.

Arabia acusó a Irán de haber proporcionado ese tipo de misiles a los rebeldes, unas declaraciones desmentidas por Teherán, que siempre ha negado ayudar a los hutíes.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close