Judicial

Suspenden audiencia contra ex diputado Douglas Avilés acusado de enriquecimiento ilícito

Redacción/Foto: Archivo

De acuerdo al informe proporcionado por la Fiscalía General, Avilés y su esposa no pudieron justificar $315 mil en su haber. Sin embargo. Sin embargo, la audiencia preparatoria fue suspendida a petición de la defensa que pidió que el magistrado suplente se recusara “ya que no conoce el caso” de la investigación.

La audiencia preparatoria se instalaría hoy contra el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés y su esposa Brenda Cecilia Quezada, acusados de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el dinero encontrado en sus cuentas bancarias.

El caso está siendo ventilado en una cámara civil de Santa Tecla, donde los señalados presentarían pruebas para demostrar su inocencia. La pareja fue acusada por el ministerio público en enero pasado.

Según la Unidad de Anticorrupción, Avilés no pudo demostrar la legalidad de $260 mil, mientras que su esposa, quien es además asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República, no habría justificado el origen de $47 mil.

A Avilés se le inmovilizaron dos cuentas bancarias y a Quezada, una, además de haberse solicitado al Centro Nacional del Registro notifiquen las propiedades a nombre de los demandados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close