Nacionales

Investigaciones determinan que Jorge Hernández pudo tener relación con ex presidente Saca

El expresentador de televisión Jorge Hernández y propietario de Orbita TV y el periódico digital La Página ha sido vinculado con los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51 años, y Laabin Nimrod Tóchez Maravilla, de 47 años. También aparece una tercera persona identificada como Enrique Guatemala, de 51 años.

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

Ninguno de los tres ha sido detenido por las autoridades y se les iniciará el proceso como reos ausentes, a menos que se presenten al tribunal o nombren defensores.

Según datos de la Fiscalía General dos de los implicados con Hernández en un presunto lavado de dinero del Estado por 8,1 millones de dólares tuvieron en su momento ciertas vinculaciones con los expresidentes Elías Antonio Saca.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los tres acusados, junto a Hernández y el contador Esteban Cañas están ligados al caso de lavado de dinero bajo la administración de Antonio Saca,

Según investigaciones periodísticas publicadas por el diario digital El Faro, Laabin Nimrod Tóchez Maravilla hizo trabajos en su calidad de notario para el expresidente Saca.

Antonio Saca está preso por varios delitos relacionados al supuesto desvío de 246 millones de dólares del Tesoro Nacional asignados a la Presidencia. Según investigaciones periodísticas, un documento de compraventa de un inmueble por 2.1 millones de dólares de Saca quedó registrado en el protocolo de Tóchez Maravilla.

Asimismo, según información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Jorge Hernández se mandó a construir una vivienda de tres niveles con diversas comodidades

Según la supuesta resolución número 16301-437-2011 del MARN, en marzo de 2011, Hernández recibió el aval de esa cartera de Estado para que construyera su vivienda en la urbanización Sierra Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, y a la vez describe todos los lujos que esta construcción tendría en un terreno de 2 mil 687 metros cuadrados.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close