Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rolando Castro habló sobre la marcha del Día del Trabajador

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó en la entrevista de Diálogo 21, que escucharán los seis puntos que exigen los trabajadores que participan en la marcha de hoy, para conmemorar el Día del Trabajo y que parte desde el redondel Constitución.

Castro también detalló este día entran en vigencia cinco convenios internacionales que fueron entregados el año pasado en la Organización Internacional del Trabajo.

El ministro Castro destacó que el presidente Nayib Bukele se ha reunido alrededor de cinco veces con los sindicalistas, algo nunca visto.

“Nunca ha habido una acción de represión en contra del movimiento sindical. El Presidente, Nayib Bukele, siempre los ha respaldado y nunca ha actuado en contra de ellos”, dijo el funcionario

Castro detalló han desarrollado diferentes programas para la clase trabajadora, así como velar por la seguridad física de los trabajadores, antes hasta pagaban renta para salir y entrar a sus casas, mencionó el ministro.

El titular de Trabajo agregó que han desarrollado muchos programas en temas de inserción laboral en el mercado salvadoreño, para madres solteras, jóvenes de 18 años que no tienen experiencia, adultos mayores de 40 años y personas con discapacidad.

Castro señaló que el presidente Nayib  Bukele no ha ordenado lanzar una sola bomba lacrimógena o acto de represión en contra de la clase trabajadora, señaló que el presidente es respetuoso de la lucha sindical.

Sin embargo, previo a las marchas del 1 de Mayo, policías y militares instalan retenes en diferentes entradas a la ciudad capital. Los elementos de seguridad bajan a los hombres para registrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba