Empresarial

La globalización ha transformado el modo de gestionar las empresas

La mundialización de la economía y la expansión global de las compañías han comportado un cambio en el modelo de dirección empresarial.

FUNIBER

Tradicionalmente, la gestión de las empresas se ha articulado en torno a tres elementos: la reducción de los costes, la maximización de los beneficios y la adquisición de las mejores máquinas. Sin embargo, la globalización iniciada en las últimas décadas del siglo XX los ha eclipsado en favor de nuevos pilares a tener en cuenta en el desempeño de la administración de una firma.

Así, la actualización permanente de los ejecutivos y de los trabajadores de la empresa es un punto muy destacado en la nueva coyuntura. La formación continuada es básica ya que, en el mundo globalizado, el conocimiento es sinónimo de poder. Además de la actualización continua, es necesario adoptar una visión innovadora abierta a los constantes cambios tecnológicos.

Igualmente, en la gestión empresarial contemporánea es importante la apuesta por la calidad. Esto se debe a que el consumidor dispone de una gran cantidad de información para elegir entre un abanico de productos. Por ello, otro pilar básico en la dirección de las firmas es lagestión de la comunicación. Las organizaciones empresariales han de lanzar mensajes claros que lleguen a todos los skateholders de la compañía.

Asimismo, la nueva realidad global exige la superación del concepto tradicional de empresa, para abrir la mirada a nuevas conceptualizaciones.

Por todo ello, el MBA patrocinado por FUNIBER es una opción formativa adecuada para todas aquellas personas que deseen aprender más sobre el entorno empresarial globalizado y acerca de cómo manejarse profesionalmente en él. El programa dedica uno de los módulos al fenómeno de la globalización. En este, los alumnos estudian los factores que pueden intervenir en el proceso de cambio del escenario empresarial mundial, así como las oportunidades de negocio que este panorama comporta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close