Nacionales

Desarticulan banda delictiva que se dedicada a hurtos de vehículos y robos a usuarios de bancos

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

Operativo policial por la División Central de Investigaciones y la Unidad de Delitos Patrimoniales, realizan la captura con ordene administrativa girada por la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos Automotores de la Fiscalía General de la República a los señores: Elmer Alexander Vásquez Chacón de 37 años de edad, Wilson Jhovanny Díaz Sorto de 39 años de edad; Marcos Ovidio Ramírez Ramírez de 40 años de edad. También la intimación de Carlos Alirio Fuentes Flores de 42 años de edad, Emerson Javier de León Henríquez de 28 años de edad;  Vladimir Alexander Quintana Molina de 27 años de edad y José Eliseo Molina Rivas de 28 años de edad. Por los delitos de Robo, Hurto de Vehículos y Agrupaciones Ilícitas Elmer Chacón.

Asimismo, en la carretera de Oro, Km.9. Ciudad Delgado fue detenido Elmer Chacón y Wilson Sarto en la colonia Ponderosa esto en Apopa, ambos por los delitos de hurto de vehículos y agrupaciones ilícitas. También fue detenido Marcos Ramírez en la urbanización Las Margaritas en Soyapango, por los delitos de robo y agrupaciones ilícitas.

Por otra parte se intimaran a los siguientes imputados: Carlos en Cuscatlán, Emerson Henríquez, en centro penal de Apanteos, Vladimir Quintana y José Rivas intimado en centro penal de Sensuntepeque, todos por el delito de robo, hurto de vehículos y agrupaciones ilícitas.

En las investigaciones realizadas a los sujetos se determinaron 5 hurtos de vehículos y el robo a un usuario de banco, en la zona de Ilopango, Soyapango, Santa Tecla, Planes de Renderos y Colonia  Escalón. Hechos ocurridos entre septiembre y noviembre de 2016.

Modo en el que operaban:

Tenían como actividad ilícita el hurto de vehículos por encargo para su desmantelamiento,  en su mayoría fueron cometidos en horas de la noche o madrugada.

Para abrir el automotor utilizaba ganzúas o llaves maestras. Asimismo se dedicaban al robo de personas usuarias de instituciones bancarias y para la clasificación de las víctimas, un sujeto  se introducía a los bancos como observador y luego informaba al resto de sujetos para que les dieran seguimiento a las víctimas y así efectuaban el robo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close