Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Covid-19 afecta a centros penales

El sistema de centros penales del país se ha visto afectado por el contagio del Coronavirus y hasta el momento más de 150 reclusos e os diferentes centros penales del país han sido contagiados con la mortal enfermedad, informó el director de Centros Penales Osiris Luna.

Luna informó que existe un contagio masivo en cárceles: 108 reos positivos de Covid-19 y 945 casos sospechosos.

Osiris Luna.

Solo en el penal La Esperanza hay 34 casos, luego de que 85 fueron sometidos a tamizaje, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Según las autoridades los casos sospechosos están distribuidos así: 297 reos en el penal de San Vicente, 135 en el penal de Quezaltepeque, 435 en Mariona y 38  en el centro de detención menor de Mariona.

En tanto los casos confirmados por COVID-19 se localizan 39 en penal de San Vicente, 34 en Mariona, 11 en Quezaltepeque y 58 en el resguardo de hospital Psiquiátrico.

Luna manifestó que el virus pudo haber ingresado a los penales por dos vías: el personal de custodia y administrativo o por el personal que labora en la preparación y distribución de alimentos.

Luna dijo que los contagiados ya están siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios y se están tomando medidas para evitar que el contagio de la mortal enfermedad siga extendiéndose en las cárceles.

El coronavirus pudo haber ingresado a través de personal penitenciario o con la proveedora de alimentos, sostiene el director Osiris Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba