Internacionales

Por pretender cerrar TPS para salvadoreños y hondureños, el congresista Jim Mc Govern critica al departamento de Estado de EE.UU.

El congresista Jim McGovern condena la actitud que ha tomado el secretario de Estado Rex Tillerson y el Departamento de Estado para terminar con el Estatus de Protección Temporal para más de 250,000 inmigrantes. Esto viene en momentos que el gobierno estadounidense se pronuncie sobre la continuidad del TPS para salvadoreños y hondureños. Así informo Radio Nacional

McGovern dice en sus alegatos que todos los ciudadanos que están bajo el amparo del TPS viajaron a Estados Unidos en búsqueda de seguridad y hoy se les pone en riesgo al enviarlos de nuevo a su país de origen de ser suspendido el beneficio.

“La recomendación del Secretario de Estado Rex Tillerson y del Departamento de Estado de terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 250,000 salvadoreños y hondureños que residen en Estados Unidos, como se informó en el Washington Post, apesta a política triunfando sobre hechos bien documentados”, dijo.

El Departamento de Estado y nuestras embajadas en estos países saben muy bien que El Salvador y Honduras son dos de los países con altos niveles de peligrosidad. También saben que estos países no tienen la capacidad de absorber o proteger a decenas de miles de repatriados, especialmente dados los enormes desafíos económicos y de seguridad que enfrentan estas naciones, agregó.

Según un informe de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos describe la situación sobre el terreno en detalle, y recomendó que se extienda el TPS para salvadoreños y hondureños.

“En septiembre, dirigí una carta bipartidista firmada por 116 miembros del Congreso pidiendo que se ampliara el TPS para El Salvador y Honduras. Además, una carta de los principales republicanos solicitó lo mismo. Estos inmigrantes, que han tenido estatus legal y protección en Los Estados Unidos por casi 20 años merecen algo mejor”, expreso

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close