Internacionales

Franco tirador deja 26 muertos y 27 heridos en una iglesia Bautista de Texas

Redacción: En La Mira / Foto:Cortesía

Un hombre armado entró a mediodía de ayer en una iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña localidad de Texas cercana a la ciudad de San Antonio, y abrió fuego contra los feligreses congregados en misa dejando al menos 26 muertos y unos 27 heridos, cifra ofrecida por el Gobernador del Estado, Greg Abbott, que admitió que el número podría aumentar.

El asesino, identificado como Devin P. Kelley, escapó del lugar en su automóvil y murió tras una persecución policial. Por ahora no se conoce si fue abatido durante la operación de captura o se suicidó.

La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre el tapete el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.

La tragedia ocurrió en plena celebración de la misa. El asesino Kelley, irrumpió de improviso en la primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs (condado de Wilson) y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes, según testigos presenciales. Los vecinos escucharon al menos 20 disparos. En la eucaristía participaban unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo.

La iglesia atacada acostumbra a grabar con video sus misas, por lo que investigadores del Estado  de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la misa encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close