Un día como hoy

El arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón

Un día como hoy

 

Howard Carter a la corta edad de 17 años, una sociedad de egiptología inglesa descubre su talento de dibujante y le propone marcharse a Egipto. Este joven se convierte en un arqueólogo y egiptólogo, aprende a excavar y restaurar los monumentos, y se convierte finalmente en Inspector de Antigüedades el 4 de noviembre de 1922, descubrió la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, en Egipto

Esta tumba fue la tumba faraónica mejor conservada e intacta jamás encontrada, en el Valle de los Reyes. El 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara y fue el primero en ver el sarcófago de Tutankamón.

Tras catalogar los extensos hallazgos, Carter se retiró de la arqueología convirtiéndose en coleccionista. Pertenecía a la dinastía XVIII de Egipto que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX. Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close