Deportes

Pep Guardiola defiende a los ‘Jordis’, Junqueras y el resto de detenidos: “Nunca han roto un plato”

Según el periódico Eco Diario da su valoración referente a la última noticia del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Eco Diario / Foto:  Reuters.

ha pedido la liberación de Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, y el resto de detenidos a causa del proceso soberanista y la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el órdago independentista de Govern ya cesado de Carles Puigdemont.

En la entrevista previa al duelo de los ‘citizen’ con el Arsenal en la Premier League, el técnico criticó las detenciones, que suman ya 11 (aunque el exconseller Santi Vila ha pagado la fianza y ya está en libertad) y expresó su deseo de que los detenidos puedan salir rápido en libertad. Pep ha advertido de que “si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros por dar una opinión”.

“No podemos olvidar que los 11 políticas que están y que nunca han roto un plato están en la cárcel por pedir votar. Han pasado muchas cosas pero todo esto ha sido porque queríamos un referéndum legal. La única manera de solucionar esto es que el Estado y todos se pongan de acuerdo para pactar. Tan simple como esto”, ha sentenciado.

Guardiola profundizó más en sus argumentos y defendió la labor de los detenidos: “Hay gente en la cárcel por su programa electoral donde dijeron que si ganaban las elecciones harían un refeferéndum. Eso es lo que hicieron, estaba en su programa electoral y por pedir votar están en la prisión.

El de Santpedor nunca ha escondido su defensa al derecho a decidir y en las últimas semanas se ha posicionado con cierta asiduidad a favor del Govern cesado y el resto de fuerzas que apoyaban el proceso separatista en Cataluña. Así, el 1 de octubre criticó la actuación del Gobierno español por el despliegue policial con el referéndum y más tarde tuvo un gesto hacia Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, dedicándoles la victoria en Champions ante el Nápoles.

Tras la aplicación del artículo 155 por el Estado, el entrenador tampoco permaneció callado y habló de “un día triste para la democracia”. Tras las detenciones de Oriol Junqueras y el resto de exconsellers presentes en España, ha expresado de nuevo su opinión.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close