Internacionales

La nueva forma para comunicarse de ICE que atemoriza a los indocumentados: un mensaje de texto a sus celulares

La población indocumentada que vive en EE.UU. esta totalmente preocupada por las nuevas reformas que ha implementado el Presidente Donal Trump.

Univisión / Foto: Univisión

Este día Univisiòn Noticias realizo una entrevista donde hicieron referencia del  servicio de inmigración dice que no comenta sus procedimientos de captura y asegura que los inmigrantes pueden llamar de forma anónima a un teléfono si creen que están siendo objeto de una estafa.

Imagina que eres un indocumentado asustado por la deportación y de pronto recibes una citación de ICE en tu propio celular. El servicio de inmigración está utilizando un nuevo sistema de comunicación que tiene atemorizados a muchos inmigrantes: mensajes de texto a través del teléfono.

La revista Newsweek reporta en su último número que desde el pasado mes de septiembre agentes federales se han comunicado de este modo con indocumentados para forzarlos a colaborar con las autoridades en los procesos de deportación.

“La base de datos del servicio de inmigración tiene información de miles de inmigrantes, y en algún momento las personas han aportado sus números de teléfono al gobierno”, explicó José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “Ahora están utilizando nuevas tecnologías para comunicarse con ellos”.

Guerrero advirtió que los mensajes de texto reemplazan el antiguo procedimiento que era por medio de una carta enviada a través del servicio postal.

A la pregunta de si se trata de una técnica legal, el abogado dijo que “ellos (el gobierno) no están interviniendo los teléfonos de las personas a quienes les están enviando un mensaje de texto, sólo les están pidiendo que se presenten a sus oficinas para discutir sus casos”.

“Pero en caso que decidan intervenir el teléfono de un inmigrante, deben conseguir primero la orden de un juiez competente”, advirtió.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close