Internacionales

Trump pide la pena de muerte al culpable del ataque terrorista en Nueva York

Redacción/Foto: La Vanguardia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha solicitado este jueves la pena de muerte del culpable de 8 muertes y 12 heridos, en el ataque terrorista en Nueva York.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter “El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación. Sayfullo Habibullaevic Saipov se encuentra internado en un hospital “Mato a 9 personas, hirió gravemente a 12 ¡Debería recibir la pena de muerte!”.

Sayfullo Habibullaevic de 20 años, declaró estar orgulloso de sus acciones y no se arrepientes de lo que le hizo. El atacante tiene relación con el Estado Islámico, pero vivía en los Estados Unidos desde el año 2010.

Antes de cometer el ataque Habibullaevic escribió una nota con manuscrito árabe la cual explicaba la lealtad que tenía con el Estado Islámico, la nota fue encontrada dentro en su vehículo.

“¿Enviarlo (al sospechoso) a Guantánamo? Definitivamente lo consideraría”, comentó el presidente, quien calificó de “animal” al terrorista.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close