Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Director de la PNC se presenta a los juzgados

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, llegó este jueves al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para ser intimado y conocer la acusación en su contra por incumplimiento de deberes.

La acusación de los diputados es porque se negó a acatar una orden de la Asamblea Legislativa de trasladar por apremio al ministro de Hacienda Alejandro Zelaya a una comisión especial que investiga el uso de fondos durante la pandemia.

La acusación fue presentada el martes por la Fiscalía General de la República y tiene una pena de 4 a 6 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal salvadoreño.

Arriaza dijo a las afueras del juzgado que confía en el sistema judicial y justificó su actuación argumentando que «no se puede trastocar el fuero constitucional de otros funcionarios».

Por otra parte, mencionó que «no es el momento» en que él pueda asegurar «si es legal o ilegal» la acusación de la Fiscalía en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba