Internacionales

Llega el fin del sorteo de visas tras el ataque terrorista en Nueva York

Redacción /RT

El mandatario estadounidense Donald Trump ha prometido reanudar los esfuerzos para eliminar el programa de inmigración a EE.UU. El cual se realiza por medio de un sorteo de visados, esto debido a  los atentados terroristas en los últimos días en Nueva York.

“El terrorista llegó a nuestro país a través del llamado Programa de Lotería de Visas de Diversidad, un logro de Chuck Schumer. Quiero uno basado en el mérito“, tuiteó Trump, citando el nombre del líder demócrata del Senado.

Schumer fue miembro de la Cámara de los Representantes en 1990, cuando dicho programa fue creado, y los medios conservadores han subrayado su papel en la elaboración de la ley.

El mandatario, quien instó a que se endurezcan los trámites migratorios tras el ataque con una camioneta que este martes dejó al menos 8 muertos en Nueva York, escribió en otro mensaje: “Estamos luchando por una inmigración que se base en el mérito, no más sistema de lotería de los demócratas. Debemos ser más duros (e inteligentes)”.

El atacante de Nueva York, Sayfullo Saipov, llegó a EE.UU. proveniente de Uzbekistán y los medios estiman que habría obtenido la tarjeta verde (‘green card’) mediante el programa de lotería de visas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close