Nacionales

Ahuachapán – condecoran a motorista de la 202

“Lo que pensé en ese momento fue ayudar, sin esperar nada a cambio, más cuando uno se da cuenta de que hay vidas en peligro”, fueron las palabras de Baltazar Alexander Guerra Coreas, nominado como héroe, por haber salvado la vida de al menos 50 pasajeros.

El pasado 12 de octubre, Guerra Coreas, conductor de un autobús de la ruta 202, evitó que un microbús de la ruta 100 con desperfectos mecánicos se precipitara a un barranco, en la carretera Los Chorros.

En esa ocasión, relata que iba bajando esa carretera procedente de San Salvador, con destino para Ahuachapán cuando observó que un microbús iba en el mismo carril sobrepasando otros autobuses sin disminuir la velocidad.

“Cuando uno va en la carretera se percata de tantas cosas, ahí me di cuenta de que ellos (el microbús) se pasaba una camioneta, después se pasó llevando otra, y vi que las cosas, no eran normales”, relata.

Dijo que, cuando pasó cerca de la unidad, vio que había problemas, “entonces, fue cuando oí bulla, y traté de ayudarles”, contó.

“El motorista me entendió y me dio paso, entonces tomó la iniciativa de seguirme, entonces le puse luces y luego se detuvo atrás (en el bomper). Sin pasar mucho escándalo hicimos eso; nos paramos nos felicitamos y luego seguí mi camino”, dijo Guerra Coreas, con 23 años de conducir unidades del transporte público.

Confirma que él trasportaba al menos 90 pasajeros, pero asegura que no los puso en riesgo, partiendo que el impacto de un microbús en la parte trasera de un autobús, no es grande. “En ese momento, a uno se lo olvida todo y lo que piensa es ayudar”, expresó.

Dice que no pensó en los daños materiales que le causaría a la unidad que conducía. “Sin importar lo que pueda pasar, nosotros nos tomamos el riesgo, gracias a Dios no pasó mucho, el motorista del microbús tuvo la habilidad de percatarse, hizo un buen impacto, y por eso los jefes y la empresa, no lo tomaron a mal, y al contrario, ellos se encargaron de arreglar la unidad de transporte”, aseguró.

Ayer, el Ministerio de la Defensa Nacional, a través del titular David Munguía Payés le entregó un reconocimiento, y de igual forma al motorista de la ruta 100, Rafael Antonio Vásquez Santillana, por la acción “heroica” de haber evitado un accidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close