Nacionales

Absolvió a cinco policías acusados de tener vinculos con crimen organizado

Redacción: En La Mira/ Foto:

El juez de Sentencia de Santa Tecla absolvió a cinco agentes  del Grupo de Reacción Policial de la PNC, que eran señalados de asesinar a Denis Alexander Hernández Martínez, en la finca San Blas supuestamente vinculado con una estructura criminal.

La sentencia absolutoria fue dada a conocer este viernes. La sentencia señala que la Fiscalía General falló en las investigaciones que hizo en torno al caso de la finca San Blas.

El Juez de Sentencia explicó a la Fiscales y a la defensa, que no se logró individualizar la participación de los agentes acusados de asesinar al joven Denis Alexander Hernández Martínez, quien supuestamente fue ejecutado por policías que participaron en un operativo en la finca San Blas, de San José Villanueva, La Libertad y que se enfrentaron a balazos con integrantes de la MS que pernoctaban en ese lugar.

Si bien el juzgador de justicia reconoce que Hernández Martínez no era integrante de la estructura criminal MS y que además sí hubo una ejecución extrajudicial en la fisca San Blas, también dice que la FGR en el juicio no pudo demostrar quién es el responsable de disparar a Denis Alexander, que era empleado de esa finca.

Por el hecho la Fiscalía pedía una condena de 50 años de prisión para cada uno de los agentes policiales. El hecho ocurrió el jueves 26 de marzo del 2015 en el casco de la finca San Blas, localizada en el cantón Matazano, en San José Villanueva, La Libertad. En ese mismo lugar también murieron siete personas más en un aparente enfrentamiento con agentes de la PNC.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close