Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche la Ley de Pensiones

Con 67 votos a favor, el pleno legislativo avaló la noche de este martes la Ley Integral del Sistema de Pensiones, que se convierte en el primer paso para sanear un sistema que “estaba quebrado”, según los planteamientos de diputados del oficialismo, ya que “los gobiernos anteriores usaron los fondos para pagar gasto corriente”.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, recordó que hace 26 años, es decir, el 20 de diciembre de 1998, se aprobó la Ley de Pensiones que facultó a las AFP, entes privados, administrar los ahorros de los salvadoreños.

En las discusiones, Elisa Rosales, afirmó que “esta es una sesión histórica», y acusó a los gobiernos anteriores de haber diseñado un sistema en el que buscaron beneficiar a las corporaciones y no a la clase trabajadora. “Uno de esos personajes fue Alfredo Cristiani”, sostuvo.

De acuerdo a la nueva legislación aprobada este martes, a partir del 2023, los pensionados recibirán un aumento del 30%, incluyendo las pensiones por vejez, con un piso de $400 y un techo máximo de $3,000 con lo que se eliminan las pensiones VIP que percibían algunas personas.

Presidente de Asamblea Legislativa.

En la nueva legislación el trabajador seguirá pagando lo mismo, la rentabilidad subirá y las administradoras ganarán menos. Además nadie podrá usar los fondos de ahorro de pensiones para fines particulares.

De acuerdo a la nueva legislación a partir del 2023, los pensionados recibirán un aumento del 30%, incluyendo las pensiones por vejez, con un piso de $400 y un techo máximo de $3,000 con lo que se eliminan las pensiones VIP que percibían algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba