Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Política

El FMLN no se unira con otro partido en las elecciones del 2024

Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta estuvieron esta mañana de jueves en la entrevista Diálogo 21 donde reiteraron que el FMLN no hará alianzas píticas en las elecciones del 2024, cuestionaron el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y dijeron que participarán como candidatos a diputadas en las próximas elecciones.

Anabel Belloso indicó que la convención de diciembre resolvió que el FMLN participara en todas las elecciones de 2024 y definió una prohibición de concretar alianzas políticas con partidos como ARENA y Nuevas Ideas.

Mientras, Dina Argueta señaló que la militancia efemelenista se está “fajando” en la búsqueda de los mejores candidatos para las elecciones internas. Además reforzó lo que dijo su compañera de que al vincular al FMLN con ARENA solo pretenden desgastar la imagen del partido. «Será la militancia la que elegirá la carta idónea para participar en las elecciones presidenciales», señaló.

Anabel Belloso.

Anabel Belloso apuntó que para el FMLN no es nueva la práctica de la democracia interna, la militancia cerrará filas para respaldar a quien se defina como candidato presidencial.

Dina Argueta dijo: «Respeto las opiniones de quienes en su momento fueron parte de la dirigencia del FMLN, pero ya existe una decisión de participar con nuestros propios candidatos en las elecciones presidenciales».

Anabel Belloso apuntó que es condenable la persecución política que se ejerce en contra de quienes opinan diferente al gobierno, y señaló que no se pueden callar estas voces, porque “tenemos libertad de expresarnos”.

Dina Argueta dijo que si el FMLN es tan irrelevante para algunos, hay que preguntarse por qué están tan pendientes de todo lo que hace el partido, y apuntó que el FMLN tiene la fuerza para seguir “dando la batalla».

Dina Argueta aseguró que el FMLN se encamina a obtener resultados favorables en las próximas elecciones. “En el territorio hay inconformidad y un ánimo entre la población de cambiar la forma como se están haciendo las cosas en este momento», aseguró.

Dina Argueta.

Anabel Belloso apuntó que hay situaciones en el Tribunal Supremo Electoral que encienden las alarmas sobre el proceso electoral. Y en temas como el del voto en el exterior la ley fue aprobada de forma tardía y es preocupante que no se haya contratado a la empresa para el voto electrónico.

Dina Argueta indicó que la falta de claridad en el proceso electoral es preocupante. Es lamentablemente que los magistrados aún no tengan acuerdo sobre la contratación de la empresa que desarrollará el voto desde el exterior.

Dina Argueta dijo que junto con Anabel Belloso han presentado la documentación para ser inscritas como precandidatas a diputadas, será la militancia la que evaluará el desempeño que han tenido y determinará si corren como candidatas en los próximos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba