Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El alza del precio del petróleo fue el tema central de Diálogo con Ernesto López

En la entrevista Dialogo con Ernesto López se conversó específicamente sobre el alza del precio del petróleo y el impacto en canasta básica y los acercamiento de EE.UU. a Venezuela con Alfredo Milián, Vladimir Melara y Remberto González.

Alfredo Milián dijo que el incremento de precios del petróleo no tiene contención, y algunos expertos vaticinan que el barril de crudo llegará a 200 dólares.

Mientras, Remberto González señaló que el país está aún bajo los efectos económicos negativos de la pandemia, a lo que se suman el actual conflicto entre Rusia y Ucrania; en ese sentido dijo que El Salvador requiere unir esfuerzo para contener ese impacto económico.

Alfredo Milián.

Por su parte, Vladimir Melara dijo que Honduras ya está tomando medidas para reducir el alza de los combustibles, mientras en El Salvador estamos experimentando alzas en la canasta básica por el alto precio de los hidrocarburos.

Alfredo Milián mencionó que: «Luego del aumento del salario mínimo apenas se llegó a cubrir el 52% de la canasta básica y la actual escalada de precios va a afectar aún más el bolsillo de los salvadoreños».

Remberto González.

Remberto González recordó que: «Durante el gobierno de Mauricio Funes llegamos a pagar hasta 5 dólares por galón de combustible. Es positivo que el actual gobierno esté generando obras y con ello empleo».

Vladimir Melara señaló que: «Este gobierno debería de ser más creativo e impulsar medidas para evitar que la actual crisis internacional afecte el bolsillo de la población» y añadió: «En esta crisis no podremos salir adelante si los empresarios y los políticos no se ponen de acuerdo».

Vladimir Melara.

Remberto González recordó que: «En el pasado reciente el barril de petróleo llegó a 150 dólares gracias a Hugo Chávez quien exigió que se aumentara el precio del crudo, el gran ganador de esta coyuntura podría ser Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba