Internacionales

Un líder espiritual pasara 20 años en prisión por violar a dos religiosas

La Corte Especial de la ciudad de Panchkula (Jariana, India), sentencio este lunes 28 a Gurmeet Ram Rahim, el jefe de la secta Dera Sacha Sauda, a 20 años de prisión por violar a dos de sus seguidoras las cuales fueron sometidas a un examen médico.

Los estados de Jariana y Punyab son testigos de las violentas protestas de miles de sus devotos, quienes exigen justicia para su líder, que el viernes pasado fue condenado pero hasta el día de hoy declararon su condena.

Los seguidores del jefe de la secta han vandalizaron propiedad pública, destruyeron medios de transporte, quemaron vehículos privados e, incluso, atacaron a trabajadores de los medios de comunicación, señala la agencia ANI.

El director general de la Comisaría de Jariana, B.S. Sandhu, asegura que la violencia ha dejado al menos 38 víctimas mortales en las ciudades de Sirsa y Panchkula y ha provocado más de 250 heridos. Además, durante las protestas se han registrado hasta 52 casos de vandalismo, por los cuales siguen detenidas 926 personas.

Gurmeet Ram Rahim Singh cuenta con más 50 millones de seguidores en el mundo, el líder religioso también fue acusado de persuadir a 400 hombres a cortarse sus genitales para estar “más cercanos a Dios”, organizó las bodas masivas de 1.500 antiguos trabajadores sexuales en la ciudad de Sirsa.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close