Nacionales

UES lanza plan de rehabilitación de infraestructura luminaria, señalización y accesos viales

Con el proyecto de luminarias esperan disminuir los índices de ataques delictivos del que han sido víctimas los estudiantes.

Por: Mercedes Barahona

La Universidad de El Salvador, dio a conocer en conferencia de prensa,  proyecto de rehabilitación en el tema de luminarias, y accesos viales  alrededor del campus universitario, evento que fue presidido por el rector del principal centro de estudios superiores del país, master, Roger Armando Arias. Ademas conto con la presencia del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el viceministro de prevención social, Luis Roberto Flores Hidalgo, y el vice rector académico Manuel de Jesús Joya  al igual que de  estudiantes de la facultad de agronomía entre otros.

El rector señaló, que  las condiciones actuales se prestan  a que los estudiantes, no solo de la universidad, sino que de los centros escolares cercanos, sean víctimas de hechos vandálicos, y con ello se espera superar dicha problemática.

De igual forma, realizarán coordinaciones con la Policía Nacional Civil (PNC), para que haya más presencia policial,  especialmente en la noche, ya que muchos estudiantes por sus horarios se ven obligados a permanecer por cierto tiempo en el lugar , que los expone a los delincuentes.

Por su parte, el vicepresidente Ortíz,  mencionó que están en coordinaciones para reforzar el apoyo a la universidad en temas de presupuesto, para que más jóvenes sean beneficiados con becas, ya que al momento está en condiciones de ahogo  y  solo   mil estudiantes son becarios, de unos 60 mil alumnos que tiene este centro de estudios.

El viceministro Flores, entre recuerdos de su alma mater, mencionó que han hecho gestiones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que a partir de un convenio se trabaje con los estudiantes en temas de investigación en  seguridad alimentaria, en otros temas, a partir de las diferentes facultades.

Finalmente como autoridades agradecieron la presencia del vicepresidente, su acercamiento a la entidad, que esperan sea efectivo su ofrecimiento, y  mejorar las condiciones tanto en infraestructura como en apoyo para los estudiantes en temas de becas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close