Internacionales

Harvey el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos en doce años

El servicio meteorológico predijo que las precipitaciones no cesarán hasta el miércoles o el jueves.

A pesar de que el ojo del huracán se  ha localizado este día en las aguas del Golfo de México, esperando que permanezca ahí hasta mañana martes, causando estragos en los estados de Texas y Luisiana (EE.UU), dejando en el primero en estado de emergencia.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su boletín de las 04:00 horas (08.00 GMT), la cuarta ciudad más grande de EU podría recibir hasta un metro y treinta centímetros de precipitaciones en algunas zonas de la metrópolis, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Comunicados de las autoridades locales emitidos esta madrugada alertando a las personas de una evacuación obligatoria y voluntaria, pidiendo a los residentes de áreas afectadas que salieran de la zona inmediatamente o temprano por la mañana.

Así, los residentes de diferentes barrios de las ciudades de Sugar Land y Bay City y de varias zonas de los condados de Harris, Brazoria y Fort Bend, entre otros, recibieron una orden de evacuación obligatoria.

En el reporte que autoridades brindaron el día de ayer por la noche se contabilizaban más de 1,000 personas rescatadas y cinco personas  muertas a causa de Harvey, según cifras confirmadas por el NWS.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close