Deportes

Dembélé, el relevo de Neymar en el club azulgrana

Ousmane Dembélé, sustituto para cubrir el vacío que ha dejado el brasileño Neymar en el Barça de Valverde.

El técnico del Barcelona declaró en  partido ante el Betis. “Hemos perdido profundidad sin Neymar y tenemos que buscarla”. Esa profundidad de la que habla Valverde, es el factor desequilibrante para romper una línea en uno contra uno es la principal cualidad del joven talento francés, Dembélé.

El francés es un jugador rápido, ligero y con un gran cambio de ritmo, un regateador nato, virtud que acrecenta con su condición de ambidiestro. Denbélé aseguraó, “Soy un jugador que encara sin descanso sobre el campo. Es importante driblar, siempre lo ha sido para mí. Driblar está bien, pero debe servir para ser eficaz después. Necesitas eliminar a un adversario para generar huecos”,

De ahí a la trayectoria ya conocida por todos. Un gran año en el Rennes, interés sin concretar del Barça antes de su fichaje por el Dortmund y finalmente aterrizaje en el Camp Nou. Con los de Tuchel confirmó su tremendo potencial y Deschamps ya cuenta con él para la selección absoluta.

El francés, a sus 20 años, ya tomaba curiosamente a Neymar como referencia. Me fijo en sus elecciones. Hace prácticamente todo lo correcto, la pasa cuando tiene que pasarla y dispara en el momento justo. Sabe también calmar el juego. Dribla, pero sabe igualmente no hacerlo y jugar más simple. Trabajo eso en los entrenamientos“.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close