Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

A juicio cinco miembros de la banda “Viudas negras”

La jueza Especializado de Instrucción “C” ordenó juicio contra cinco miembros de la banda “Viudas negras”, que perfilaban a hombres solteros para que contrajeran matrimonio con mujeres que formaban parte de su estructura y luego los mataban para cobrar sus seguros de vida.

Los cinco detenidos eran parte de la banda delincuencial que fueron condenadas, en mayo pasado, a penas de entre 15 y 30 años de cárcel por trata de personas (en modalidad matrimonio forzado), enfrentarán otro juicio por el mismo delito en perjuicio de tres nuevas víctimas.

Juntos con ellos serán enjuiciadas otras cinco personas. Así lo decidió este viernes el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador en la audiencia preliminar.

Las autoridades señalan que los integrantes de la estructura reclutaban a mujeres para obligarlas a casarse y adquirir seguros de vida a favor de sus esposos. Luego, con la colaboración de pandilleros de la Mara Salvatrucha, asesinaban a los cónyuges de las víctimas para reclamar el dinero de los seguros.

En audiencia preliminar, los jueces determinaron que hay pruebas suficientes presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para que todos los imputados pasen a vista pública en un juzgado especializado de sentencia.

Dentro del proceso se juzgan a Esmeralda Anabel Flores Acosta, excuñada del fallecido pastor Edgar López Bertrand, mejor conocido como «Pastor Toby»; María José Flores Acosta, Juan Abilio Guerra Melgar, Arturo Armando Minero Sandoval, Franklin Bladimir López Flores, Roberto Omar Álvarez Leiva, Wilber Javier Cáceres Benítez, Edith Emelda Ramírez, María Cristina Flores de Cruz y el abogado Edwin Enrique Hernández Varela.

Todos ellos son procesados por los delitos de suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica, trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, tenencia portación o conducción o irresponsable de armas de fuego

El caso tiene reserva, por lo que las autoridades ni la defensa pueden revelar detalles de la investigación. Solo se sabe que las víctimas por las que están siendo procesadas son dos mujeres y una adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba