Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ana Ligia de Saca pide a tribunal analizar su situación de salud, luego de ser hospitalizada

La exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, presentó un escrito al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, el pasado 18 de noviembre, en el que solicita una audiencia especial de revisión de medidas tras presentar un cuadro delicado de salud.

La exprimera dama asegura en su solicitud, que el 13 de noviembre fue hospitalizada en un hospital privado de Santa Tecla, y ahí fue diagnosticada con desnutrición del adulto, anemia, síndrome anémico, adulto frágil, sospecha de desequilibrio hidroeléctrico con pronóstico desfavorable.

A esos padecimiento se suma hipotoroidismo, inmuno supresión, hepatopatía en estudio y depresión grave.

De acuerdo con evaluación médica, la exprimera dama debe recibir tratamiento intrahospitario, según constancia médica adjunta al escrito. Ella guardaba prisión en Cárcel de Mujeres en Ilopango.

Mixco Sol de Saca está condenada por lavado de dinero de $17.7 millones, durante la administración de su esposo, Elías Antonio Saca, frente a la presidencia de la República.

La súplica que hace la exprimera dama ocurre a más de cinco meses que el Tribunal Cuarto de Sentencia dio su fallo condenatorio contra ella, su hermano y el exgerente general del Grupo Samix, aquel 4 de junio.

A la tardanza de la entrega del fallo se suma que  Manuel Turcios, uno de los tres jueces del referido tribunal, se acogió al retiro voluntario por el decreto legislativo que obligó a jueces, con 60 años de edad y 30 años de servicio, a acogerse al cese de sus funciones.

La falta de uno de los tres jueces que participó del juicio denominado «Saqueo Público», podría invalidar el fallo judicial y que se ordene un nuevo juicio, han expresado algunos abogados como Eduardo  Cardoza.

De Saca manifiesta que a raíz de la tardanza del fallo por parte del Tribunal Cuarto de Sentencia, su abogada solicitó una audiencia de revisión de medidas, pero le fue rechazada.

Lo mismo ha manifestado el abogado Eduardo Cardoza, quien pidió al tribunal una audiencia para establecer los motivos de la tardanza del fallo, pero también le fue denegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba