Deportes

Germán Mesa, la esperanza cubana del béisbol salvadoreño

Germán Mesa, leyenda viva del béisbol en Cuba, encara un nuevo desafío

Redacción/Foto: En la Mira Noticias

Germán Mesa, leyenda viva del béisbol en Cuba, encara un nuevo desafío en su mágica carrera deportiva: hacer competitiva a la selección salvadoreña que disputará los Centroamericanos de Managua-2017.

La Federación Salvadoreña de Béisbol recién presentó a quien muchos consideran el short-stop más espectacular en la historia de los campeonatos cubanos, para trabajar con los peloteros locales de cara a la cita regional de diciembre próximo.

Apodado ‘Germán El Imán’ por su capacidad como fildeador, cobertura y brazo, Mesa tendrá como asistentes a los también cubanos Javier Gálvez y Ricardo Elzmendiz, especialista en pitcheo y preparador físico, respectivamente.

“Hay mucho talento en este país, estoy muy motivado con el proceso que llevamos con los jugadores, encaminado siempre a buscar la victoria. Nuestro objetivo no solo es ir a los Centroamericanos, sino pelear por traer el oro”, declaró Mesa.

El monarca olímpico y multicampeón de Cuba con club Industriales tiene razones para el optimismo: recién iniciada su gestión, El Salvador barrió a Guatemala en una serie amistosa de cuatro partidos, y la preparación gana en ritmo.

De hecho, Gálvez pesquisó el potencial de los lanzadores locales y valoró sus ganas de crecer, en tanto Elzmendiz alista un plan personalizado de trabajo físico, y Mesa trabaja en incentivar una mentalidad ganadora en un equipo con condiciones.

El extorpedero, recién presentado a la prensa nacional como timonel de la novena salvadoreña, confirmó a Prensa Latina su confianza en los resultados, entre otras razones, porque su objetivo siempre es ganar o intentarlo con ganas.

Mesa llegó a El Salvador tras coronarse en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol al frente del club nicaraguense Gigantes de Rivas, y hace siete años llevó a Industriales a su más reciente título cubano, en una épica remontada ante Villa Clara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close