Nacionales

Acusados de asesinar a joven por seguro de vida serán presentados mañana a los tribunales

Vea aquí imágenes tras la captura de los involucrados, autor del crimen, sicario y taxista

Redacción/ Foto: En La Mira Noticias

Mañana serán presentados los acusados de asesinar  a una joven para cobrar seguro de vida, la diligencia se realizarán en los tribunales de Santa Tecla, La Libertad.

Los hechos que han indignado a la sociedad Salvadoreña y hasta la propia madre de ambos, víctima y victimario.

No es para menos, según una publicación hecha por un periódico escrito, en su edición de esta mañana, muestra a una familia que vive en extrema pobreza; pero que hoy se suma una cruda realidad que afecta aún más la situación y salud de la madre de Jeymi. Indignación, coraje, confusión, tristeza, es lo que ha provocado esto que nunca imaginaron.

Vea aquí imágenes tras la captura de los involucrados, autor del crimen, sicario y taxista.

Momento de la captura del sicario y del hermano de la victima

                                                             LOS HECHOS 

Sicario y taxista que transportaba a la victima

Era la tarde del sábado 13 de mayo cuando los hermanos Jeymi Guadalupe Gómez y Carlos Alberto Gómez abordaron un taxi en una zona de San Salvador para llegar al centro recreativo-deportivo conocido como “El Cafetalón”,  en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

 

La joven estaba cancelando el pago del servicio del taxi cuando un hombre,  en una motocicleta, le disparó en la cabeza e hirió a su hermano en la cadera, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Según hipótesis de las autoridades, tanto el hermano de la víctima, como el taxista y el asesino habían planificado la muerte de la joven por el interés de un seguro de vida.

 

Ante estas evidencias la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, con sede en la oficina fiscal de Zaragoza, La Libertad, ordenó este día la detención de Carlos Alberto Gómez Menjívar, José Antonio Torres Menjívar y Juan Francisco García López,  por el delito de feminicidio agravado de Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el hermano de la víctima fue el que planificó el asesinato de su hermana, para el cobro de dos pólizas de seguro de vida por 260 dólares, por muerte violenta.

Tras el crimen se filtraron unas imágenes  donde mostraban a un motociclista dando seguimiento al taxi por varias calles de dicha ciudad, el conductor de la moto usaba una camiseta color verde, pero después de cometer el hecho se cambia su vestimenta.

Momentos después de los hechos, el asesino es captado por cámaras de video

Los videos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjivar, se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla.

La localización e individualización de los hechos en contra de los detenidos fueron realizadas mediante técnicas científicas y métodos de geolocalización, video y mapeo de llamadas telefónicas que determinaron la participación de los capturados en el crimen..

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close