Nacionales

Gobierno atacará con todo a los grupos criminales

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López, aseguró que la PNC atacará sin piedad a los grupos criminales.

“Es un mandato que tenemos del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y del vicepresidente Óscar Ortiz, es que arreciemos la operatividad contra los grupos delincuenciales, que no aflojemos la guardia y que seamos duros con ellos”, indicó Raúl Antonio López.

El viceministro  añadió que “Hay información de inteligencia de la PNC y del ejército, que los grupos criminales van a incrementar la escalada de violencia y lo hacen por la cercanía del evento electoral… ellos quieren ablandar las medidas de seguridad, quieren ablandar las condiciones de El Salvador Seguro y sobre todo, para que se desactiven las medidas extraordinarias de seguridad y eso no va a pasar”.

Según López, otro motivo que ha desatado la escalada de violencia es la ruptura que han tenido las estructuras del crimen organizado, como el caso de la pandilla MS-13 y que se ha dividido en su totalidad, al grado de crear la MS 503.

“Son ambos grupos que no se pueden ver y los cabecillas han dado directriz para que se maten entre ellos e incluso a sus familiares”, aseguró el funcionario.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close