Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Ministro de Defensa dijo que hay 374 detenidos por violar la cuarentena

El ministro de Defensa, René Merino, reiteró esta mañana en la Monroy entrevista de canal 12 que solo se permitirá a una persona por vehículo sin importar si son esposos que van hacia un mismo trabajo. «Si nosotros nos ponemos a tratar de satisfacer todos los deseos de todas las personas no estamos haciendo nada», dijo el funcionario y añadió que hasta este día hay 374 detenidos por «violar la cuarentena domiciliar».

El Presidente Nayib Bukele ordenó que desde el sábado por la noche se impusieron 30 días de cuarentena domiciliar obligatoria.

El ministro René Merino Monroy dio más información sobre lo que está permitido y lo que no al salir de las viviendas.

El funcionario dijo que todos los detenidos están siendo llevados a las delegaciones policiales, pero esto contradice la orden del Presidente Bukele y el decreto ejecutivo 12 aprobado por la Ministra de Salud Ana del Carmen Orellana Bendek y vigente desde el 21 de marzo el cual dice que las personas que están siendo detenidas deben ser «conducidas por las autoridades de seguridad pública a los centros de contención de la pandemia o al establecimiento que indica el Ministerio de Salud, donde se determinará su cuarentena o la remisión obligatoria a su lugar de residencia sin perjuicio de las responsabilidades penales correspondientes«. Según esto, no todos los que son detenidos deben ser aislados en centros de contención.

Por otra parte, el Ministro reiteró que no se permite más de una persona en los vehículos. Esto significa que solamente el conductor está permitido. Aplica para todas las personas que tienen que salir obligadamente para ir a trabajar o para adquirir provisiones.

Merino dijo que las personas que circulan porque deben trabajar no pueden darle «el famoso ride» a nadie más. «Ahora eso está restringido, porque solo debe ir una persona», dijo.

Sin embargo, esta restricción anunciada por Bukele tiene ciertos vacíos como: ¿qué sucede cuando una pareja de esposos o familiares trabajan en el mismo lugar y deben desplazarse y solo tienen un vehículo? ¿O si alguien necesita ir a dejar a un familiar al trabajo? 

Pese a los señalamientos, Merino reiteró que para esos casos, la prohibición se mantiene y solo puede ir el conductor en el vehículo.

La postura del Gobierno y del Ministro de Defensa parece ilógica porque una pareja vive junta ensus hoagres y no es lógico que solo al momento de salir en su vrhiclo deban de separarse.

Significa que si más de un miembro de la misma familia debe ir a trabajar, aunque compartan la misma casa o habitación, debe tomar el transporte público e irse aparte. Sin embargo Merino dijo: «Si nosotros nos ponemos a tratar de satisfacer todos los deseos de todas las personas, no estamos haciendo nada, seguimos igual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba