Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Salud, Francisco Alabí brindó detalles de la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y sobre su efectividad

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó esta mañana en la entrevista de canal 21 sobre la efectividad de la vacuna que el gobierno comprara el segundo trimestre de 2021 para combatir el Covid-19. Dijo que los primeros dos millones de dosis se comenzarán aplicar al personal de primera línea que son los que están combatiendo la mortal enfermedad como médicos, enfermeras, policías, elementos de la Fuerza Armada, y otros.

En segundo lugar se aplicara a las personas mayores de edad porque el mayor número de muertes se están produciendo en ese grupo, tercero a personas con morbilidades y cuarto a adultos jóvenes.

Sobre algunos comentarios que aseguran que la vacuna del laboratorio Astra Zeneca no es totalmente efectiva dijo que “la efectividad es mayor al 90% y para aquellos que están tratando de desprestigiarla señalo que la vacuna contra la influenza tiene una efectividad del 70% y se aplica en todo el mundo”. Apunto que los laboratorios Zeneca cuentan con el aval de una de las universidades más prestigiosas del mundo como es Oxford que es muy rigurosa y muy estricta “al verificar la efectividad de la vacuna”.

Señaló que la vacuna será de acceso universal, segundo será gratuita y tercero que será voluntaria. Señaló que las vacunas no se aplicaran, por certificación médica, a los menores de edad, y a las mujeres embarazadas.

Dijo que los laboratorios que fabrican la vacuna y que no han terminado los estudios, ya están por finalizar esos estudios que están realizando en Reino Unido, Brasil, y en otros países que tienen bastante cantidad poblacional y que con esos estudios terminan las valoraciones para luego comenzar con su venta y distribución a partir del segundo trimestre del próximo año.

Alabí apuntó que “hay que tener claro que el Covid-19 está generando mutaciones, por lo tanto es importante vacunarse para lograr una inmunidad y bloquear el virus”.

Sobre lo que se está diciendo en espacios cibernéticos de que El Salvador se está tomando como conejillo de india para probar la efectividad de la vacuna dijo que “existe la fase tres de las diferentes vacunas, y en esta fase es donde se prueba la efectividad en ciertos grupos poblacionales y apuntó que El Salador iniciará a utilizar la vacuna cuando esta ya esté comercializada en otras naciones de Europa y América”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba