Internacionales

Trump defendió la construcción de un muro en la frontera con México

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) realizó 91 mil arrestos durante los primeros siete meses de este año.

El Gobierno de Donald Trump defendió hoy la eficacia de la construcción de un muro en la frontera con México horas antes de la visita que el mandatario realizara a Yuma, Arizona, Estados Unidos, una de las zonas que cuenta con más kilómetros de muralla en la linde con territorio mexicano.

Según indicaron altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional  en una conferencia telefónica con periodistas, los arrestos de inmigrantes ilegales subieron un 43 % en la primera mitad de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) realizó 91 mil arrestos durante los primeros siete meses de este año.

“Pasar de una valla de 5 millas  a 60 millas  en la frontera de Yuma supuso una gran diferencia”, apuntaron.

Al medir las entradas ilegales por orden de aprehensión, los funcionarios de Yuma han visto una disminución del 83 % desde 2007, cuando se aprobó ampliar la valla fronteriza, comparados con los datos de 2005 y 2006, cuando hasta 800 inmigrantes cruzaban ilegalmente cada día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close