Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Más de mil 800 fiscales electorales vigilarán los centros de votación

El Fiscal General, Raúl Melara, aseguró que la voluntad de los salvadoreños en los comicios del próximo domingo sea respetada. “No vamos a permitir ningún tipo de fraude”, manifestó.

Melara señaló que se desplegará 1,892 fiscales electorales entre los 1,595 centros de votación para vigilar los comicios legislativos y municipales del próximo domingo, como parte del Plan de Acción Electoral para las elecciones del 28 de febrero próximo.

Por su parte, la fiscal electoral, Alma Campos, dijo que los delegados de la Fiscalía General estarán desplegados desde las 5:00 de la mañana en cada uno de los centros de votación en todo el país.

Campos agregó que un delegado electoral de la Fiscalía tendrá a su cargo diez Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se instalarán para el escrutinio final de los resultados.

Ya pasadas las elecciones y se pase al conteo de los votos, un fiscal electoral estará en cada una de las 49 mesas que serán instaladas para el escrutinio final de los resultados de los comicios.

“Con tecnología o ya sea que me toque abrir todas las cajas y me toque contar voto por voto, la voluntad del salvadoreño va a ser respetada, esa es nuestra obligación”, dijo Melara.

Ante los cuestionamientos del partido Nuevas Ideas sobre las supuestas deficiencias detectadas en los simulacros de transmisión de resultados, Melara explicó que espera que esos errores puedan ser superados por el Tribunal Supremo Electoral para el próximo domingo.

“El resultado de una elección no depende del proceso de transmisión de los datos de esa elección, depende del recuento, de la vigilancia y del escrutinio final. Ahí vamos a estar los fiscales electorales, ahí va a estar este servidor, viendo de que cada voto sea respetado”, aseguró Melara.

Agregó que “más allá de los errores que podrían darse el día de las elecciones o algún inconveniente, estoy convencido de que todos tenemos una labor fundamental de vigilar y generar transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba