Nacionales

El Director General de Aduanas anunció nuevos planes para mejorar la seguridad en las aduanas

Según Flores esta iniciativa ayudará a generar más capacidad competitiva en las empresas, y ayudará en el crecimiento económico del país.

El nuevo Director General de Aduanas, Armando Flores,  señaló los nuevos planes en los que se están trabajando para mejorar el control de seguridad en las aduanas.

“En lugar de ver la crítica y el problema, es de ver la oportunidad… estoy seguro que vamos a transformar la aduana cada vez mejor, manteniendo y fortaleciendo el control y facilitando el comercio” mencionó Flores.

Flores asegura que “no hay razón para pensar que la aduana bajara los controles, al contrario vamos a  aumentarlos, vamos mejora la seguridad, vamos a seguir mejorando la recaudación, evitando el contrabando, la evasión, el comercio ilícito” señaló.

El Director de Aduanas mencionó los planes pensados;  “por ejemplo; entre agosto y diciembre vamos a tener dos aduanas intermedias, una ya está operando en Santa Ana, y la segunda operará en Metalillo, de manera que, por lo menos, el 40% de nuestras exportaciones que pasan por  esos dos puntos fronterizos sean mejorados”.

Según Flores esta iniciativa ayudará a generar más capacidad competitiva en las empresas, y ayudará en el crecimiento económico del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close