Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mari Carmen lamentó la toma que el Presidente Nayib Bukele hizo en la Asamblea Legislativa

En una entrevista brindada al canal 33, Mari Carmen Aponte, lamentó los hechos del 9 de febrero en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, ya que a su juicio este tipo de acciones dejó dos grandes perdedores: al pueblo salvadoreño y al mismo presidente de la República, Nayib Bukele.

Aponte, quien fuera embajadora de Estados Unidos en el país, afirmó que la imagen de El Salvador se ha visto afectada y que podría además afectar las inversiones del extranjero que tanto necesita El Salvador.

El presidente Nayib Bukele oró en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa y habló con Dios (Alláh) y que le iluminó para que tuviera paciencia y espere el 2021 para sacar a todos los diputados opositores de la política. Foto FACTUM/ Salvador MELENDEZ

“Hay dos perdedores bien grandes: uno es el pueblo salvadoreño porque creo que este tipo de acciones intimida a personas que quieran invertir en El Salvador… el otro perdedor es irónicamente el mismo presidente Bukele”, cuya imagen en el exterior “ha sufrido un lastre”, aseguró.

Aponte agregó que Bukele en el exterior “ha sido visto como una persona que trae una nueva vida, un nuevo enfoque y hasta nuevas ideas a El Salvador. (Pero) esta acción afecta negativamente esta imagen y eso me da mucha pena por El Salvador, por su gobierno y por el pueblo”, dijo.

Aponte señaló que, “no fue apropiada para una democracia como la que existe en El Salvador, por la cual se ha luchado, por la cual ha habido una guerra civil y por la cual muchos salvadoreños han dado su sangre”.

También afirmó que la acción que tomó el presidente Bukele “fue un poco rápida y un poco negativa, atenta en contra de los poderes, de la separación de los poderes”, y agregó que El Salvador es firmante de la Carta Democrática Interamericana que garantiza precisamente el respeto entre los poderes estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba