Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador elimina requisito de vacuna Covid-19 para viajeros

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que El Salvador ya no requerirá la prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR) negativa a covid-19 ni las cartillas de vacunación contra el virus, a los viajeros que ingresen al país.

Según la institución, la eliminación de los requisitos de entrada es en atención a las recomendaciones del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19 que instan a flexibilizar las restricciones migratorias con base al riesgo.

La DGME exhortó a los viajeros a continuar cumpliendo de forma voluntaria las medidas de prevención y recordó que la vacunación a extranjeros está disponible en el país.

“Se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador”, señaló ayer Migración en un comunicado.

La exigencia de la vacunación para la entrada al país promueve sustancialmente la vacunación y por ende la contención de esta gravísima enfermedad, desde el punto de vista de salud pública creo que nuestro gobierno se equivoca”. Alfonso Rosales, epidemiólogo

El Salvador registra un descenso de casos y decesos por covid-19, desde hace tres semanas; sin embargo, la eliminación de las restricciones se da en medio de un vertiginoso aumento de casos en varios países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba