Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

China donó a nuestro país 15,000 computadoras y 10 camiones cisterna

Mediante un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó hoy que los dos donativos arribaron al puerto de Acajutla, en Sonsonate, y son producto de los acuerdos firmados durante la visita que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo en noviembre a República Popular China.

15,000 computadoras laptop y 10 camiones cisterna arribaron este viernes a El Salvador procedentes de China, como parte de la cooperación bilateral que existe entre ambos países desde agosto de 2018, cuando El Salvador rompió relaciones con Taiwán, informó Casa Presidencial, a través de un comunicado.

Los camiones cisterna, según CAPRES, reforzarán la flota de suministro de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), mientras que las laptops servirán a los estudiantes de las escuelas públicas.

«Las 10 pipas para ANDA estarán al servicio de la población que reside en sectores críticos en materia de abastecimiento de agua potable, particularmente del Área Metropolitana de San Salvador», detallaron las autoridades.

«Por su parte, las 15,000 computadoras laptops apoyan el Programa Presidencial ‘Un niño, una niña, una computadora’, y en las próximas semanas estarán al servicio de 316 mil alumnos y alumnas de 558 centros escolares públicos», agregó.

CAPRES informó que los dos donativos «contribuyen a la implementación de las políticas sociales desarrolladas en ámbitos estratégicos como la educación, el agua y saneamiento».

«Estos donativos son símbolo del compromiso de El Salvador y la República Popular China de privilegiar en las relaciones diplomáticas y de cooperación los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad entre sus pueblos y gobiernos», explicó. 

El cargamento arribó este viernes al puerto de Acajutla, en Sonsonate y, según CAPRES, es producto de los acuerdos que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, selló durante la visita que hizo a China noviembre del año pasado, tras el establecer las relaciones diplomáticas con el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba