Opinión

Once homicidios a nivel nacional hasta las 12 m. de este sábado

Por: David Parras

Este sábado ha sido marcado por la ola violencia que vive el país. Desde un quíntuple homicidio, hasta el asesinato de un motorista del transporte público es lo que se reportó hasta el medio día de este 19 de agosto.

El día apenas comenzaba cuando unos delincuentes pandilleros le quitaron la vida a un motorista del transporte público. La victima fue identificada como Alejandro Morán y según versión extraoficial el conductor residía en zona controlada por la pandilla 18, muy probablemente su muerte fue por negarse a pagar la  renta que exigen los delincuentes.

El sector transporte es uno de los abandonados por el gobierno, quien en el 2015 aseguraba dar seguridad de forma permanente, sin embargo la medida solo duro un par de meses. Hasta el día de hoy los transportistas se quejan de los privilegios con el que cuenta el SITRAMSS, mientras que el transporte urbano y departamental está en el total abandono de las autoridades y a merced de los delincuentes, quienes diariamente les atemorizan, hasta llegar a la muerte como sucedió con la victima de esta mañana.

Pero ese ha sido una de las casi decena de asesinatos que la Fiscalía General de la República ha comunicado en su cuenta de TWITTER. Le presentamos un resumen de los hechos violentos que se han sumado en las últimas horas.

En Cojutepeque se ha procesado una escena de feminicidio, con arma de fuego, el hecho ocurrió en el cantón San Pedro Loma Alta de San Ramón.

También se ha informado de un homicidio en las inmediaciones de la Hacienda La Labor, Ahuachapán, la víctima fue una persona del sexo masculino, por arma de fuego.

Mientras en el oriente del país, específicamente en San Miguel, se reportan dos fallecidos: un reo recluido en las  bartolinas de la  PNC, y una mujer asesinada con arma de fuego en San Alejo.

La violencia no ha parado y se suma la muerte de cinco miembros de una familia en Usulután, el hecho fue en río El Cuche, cantón Los Ríos de San Francisco Javier.

Además la FGR realizó esta madrugada la identificación de cadáver en cantón Hazacualpa del Joco, en el municipio de Nueva Granada siempre del departamento de Usulután. Por ultimo se informo del homicidio en calle al beneficio Tres Puertas,  municipio de Santa Ana.

Es así como al filo del medio día de este sábado 19 de agosto se contabilizan 11 asesinatos a nivel nacional.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close