Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

«El uso de la fuerza solo se hace cuando el gobierno es frágil»: Carlos Vela

El científico estadounidense salvadoreño, Carlos Vela, señala que el gobierno de Bukele es “frágil”, ya que “el uso de la fuerza se da solo cuando los gobiernos no son fuertes, un gobierno que es fuerte no tiene que usar la violencia y coerción, no tiene que tratar de infundir miedo en el ciudadano. Un gobierno débil si lo hace”.

Carlos Vela sostiene que en el país todavía no se tiene una unidad total entre la oposición, pero cree que es factible llegar a ella, llegar a un consenso respetando los pensares de cada uno para unificar esfuerzos en una gran convergencia nacional que logre rescatar el país.

“Solo se necesita una buena disposición de la gente que yo creo que todas las tienen y establecer los procesos necesarios, que respeten la independencia de cada cual, y que se trabaje bajo un entendimiento de todos”, destacó Vela.

Sostuvo que, en primer lugar, se debe dejar de ser oposición y ser una “proposición” que le dé una alternativa a todos los sectores de la sociedad y que presente un planteamiento político de cambio.

“No podemos estar pensando por todas las leyes y programas que tiene el gobierno, eso es lo que hay que derrotar. No es fácil, pero sí se puede hacer. Esas propuestas deben basarse en un programa de trabajo común que tome en consideración todas las necesidades de la población”, enfatizó Vela.

Sobre la reelección presidencial a la que aspira Nayib Bukele, Carlos Vela sostuvo que esperarán lo que diga la comunidad internacional, ya que si en el país hay una oposición que tiene una proposición política y tiene un candidato que pueda ganarse el cariño de la gente, la lucha se puede hacer para que esa elección (de 2024) no sea reconocida, y para que los votos que le caigan al presidente por ser inconstitucional sean votos nulos. “Esa lucha se puede hacer a nivel internacional”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba