Política

Óscar Ortiz informó sobre los avances en el centro penal de Mariona

El vicepresidente Óscar Ortiz llevó acabo, esta mañana, una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las obras del centro penal La Esperanza , conocido como Mariona y los traslados de reos al penal de máxima seguridad llamado Zacatraz.

Ortiz afirma que los traslados están en marcha  y que el ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde ya está verificando los traslados de 26 reos de los más peligrosos, aquellos que están relacionados con asesinatos de policías y sus familias.

El vicepresidente declaró: ”A los criminales que atenten contra los policías y sus familiares les espera lo peor en el sistema penitenciario”. Además señaló que: “Debemos tomar conciencia como país, que el tema que estamos viviendo en esta gran cruzada  contra el crimen de las extorciones, es un tema que nos toca a todos, especialmente a la Policía Nacional Civil, a las instancias de seguridad y al Gobierno”.Para Ortiz no es fácil combatir la delincuencia, se debe hacer el sacrificio y golpear a las estructuras criminales y liberar a las comunidades de las amenazas y extorsiones.

Por otra parte, afirma que los partidos políticos deben seguir y cumplir los tiempos para realizar sus campañas electorales. El Tribunal Supremo Electoral, (TSE), debe trabajar y dar a conocer las reglas del juego, señaló.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close