Política

Gallegos: “Platicaremos con Francis para que regrese al partido”

Esta mañana, el diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos,  aseguró desconocer las razones que obligaron a Francis Zablah a renunciar del partido.

Así respondió Gallegos ante las preguntas que le hicieron la mañana de este viernes en el marco de una entrevista televisiva. “Desconozco lo que motivo a Francis a anunciar que se retiraba del partido, pero platicaré con él para convencerlo a que regrese”, señaló.

La tarde de ayer, en una breve conferencia de prensa Francis Zablah anunció que se retiraba de GANA. Inmediatamente después el diputado se retiró de la mesa sin dar espacio a los periodistas para que preguntaran las razones de esta determinación.

Sobre esto se ha especulado mucho, entre estas que Zablah no estuvo de acuerdo que GANA acompañara al FMLN en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que posteriormente fue vetada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Otra posible acción que obligó a Zablah a renunciar del partico naranja es el acercamiento que ha tenido con el FMLN, a quien ha acompañado en temas que no han sido bien vistos por una gran mayoría de salvadoreños.

Se espera que este lunes se conozca a cabalidad las causas que obligaron a Zablah anunciar que se volvería un diputado independiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close