Internacionales

Trump enfurecido con representante republicano de Carolina del Sur

El mandatario norteamericano, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter “En busca de publicidad, Lindsey Graham declaró falsamente que yo había dicho que hay equivalencia moral entre el KKK (Ku Klux Klan), los neonazis y los supremacistas blancos, y gente como la señora (Heather) Heyer. Es una mentira asquerosa. Simplemente no es capaz de olvidar que se truncó su elección. ¡La gente de Carolina del Sur los recordará”.

Lindsey Graham

El senador Graham, siempre fue crítico de Trump. Además, lo enfrentó en las primarias partidarias en las que el empresario terminó imponiéndose ampliamente.

Durante una conferencia de prensa que se llevo a cabo el día martes  sobre su nuevo plan de infraestructura, el mandatario volvió a referirse al atentado que se produjo el sábado en Charlottesville, Virginia.

Trump agregó, “Creo que ambos bandos tienen la culpa, de eso no hay duda”, dijo. “Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, el miércoles Graham le respondió a las declaraciones del mandatario, “Señor Presidente, lo aliento a tratar de unirnos como nación después del horrible evento de Charlottesville. Sus palabras están dividiendo a los estadounidenses en lugar de sanarlos”.

Graham  añadió, “El Presidente dio un paso atrás al sugerir que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos, los neonazis y los miembros del KKK que asistieron a la marcha de Charlottesville, y la gente como la señora Heyer. Yo, como muchos otros, no suscribo a esa equivalencia moral”. Declaración que enfurece al mandatario estadounidense.

Heather Heyer

Heather Heyer, de 32 años, murió el sábado tras ser atacada por un auto conducido por un supremacista blanco, durante un enfrentamiento entre extremistas de ultra derecha y militantes antifascistas en Charlottesville. El asesino, James Fields, también hirió a 19 personas, en un caso que los investigadores lo califican como “terrorismo doméstico”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close