Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El retorno a las aulas se suspende hasta nuevo aviso por la evolución del Covid-19

El gobierno informó este martes la suspensión de clases presenciales a nivel nacional hasta nuevo aviso ante el incremento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas.

A través de la página web de  la Presidencia se dio a conocer la nueva disposición que deja sin efecto el inicio del año lectivo bajo la modalidad semipresencial que iniciaría en enero mediante algunas etapas preparatorias para garantizar el retorno de los alumnos a las aulas.

“La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud luego de hacer análisis epidemiológico de los resultados de los tamizajes comunitarios, la vigilancia centinela, los barridos comunitarios y las atenciones brindadas en la red de servicios de salud constantemente monitoreados”, se lee en el informe.

Por su parte, la ministra Carla de Varela reiteró a los padres de familia a no dejar de matricular a sus hijos para que pueden tener acceso a las diferentes plataformas que regirán el año lectivo este 2021.

El proceso de matrícula a nivel público inicia el 11 de enero. Varela señala que hasta la fecha hay 4,000 centros escolares del sector público y 600 colegios privados inscritos en el portal “creciendo juntos”, de esta cartera con el que estaba previsto se iniciarán las clases de manera semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba