Política

Antonio Saca es llevado a Medicina Legal por problemas de salud

Saca asistió esta mañana a la cita que tenía en los tribunales para responder por nuevas acusaciones de cohecho activo, sin embargo, de ahí fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para un chequeo médico.

La mañana de este jueves 17 de agosto el expresidente Elías Antonio Saca González estaba citado en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador donde enfrenta un nuevo proceso judicial, esta vez por el delito de cohecho activo.

 “Se tomó la decisión de llevarlo a Medicina Legal para que allá se determine cuál es la dolencia que tiene el señor Saca”, explicó el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero.

Marinero señaló que “si el informe es que él tiene un padecimiento y que fue tratado de manera ambulatoria lo traerían nuevamente a la audiencia probablemente por la tarde” de este jueves.

Saca enfrenta una acusación junto a otras 17 personas más que son acusados por la Fiscalía General de la República de varios delitos de corrupción. La Fiscalía también acusa en este caso a la empleada judicial Ángela Iracema Avelar Salinas, de la Cámara Primera de lo Civil y al abogado Víctor Manuel Melgar, quienes habrían recibido un soborno de 10 mil dólares, para  favorecer en el juicio civil que se sigue contra Saca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close